jueves, 4 de agosto de 2011

El ultimo refuerzo para San Lorenzo?

Torres pasará a Montevideo Wanderers, que pondrá cash y el 100% de Emiliano Telechea, un lateral que el Turco conoció por ¡Youtube!

Aureliano no jugó para los titulares ni para los suplentes. Tampoco se resintió del desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, sufrido durante la Copa América, que lo marginó de la segunda etapa de la pretemporada del Ciclón. Sin embargo, el lateral fue uno de los principales protagonistas de la mañana en el Gasómetro. ¿Juega el domingo contra Lanús? ¿El Turco le dio la cinta? Ni por asomo. El guaraní está a un paso cruzar el charco para transformarse en refuerzo del Montevideo Wanderers (la cuna de Enzo Francescoli), uno de los tres clubes que habían preguntado por el defensor (su representante había intentado ubicarlo en México y Turquía). Igual, Aureliano ni siquiera se probaría la camiseta del Bohemio, pues la intención es transferirlo antes de fin de mes al fútbol español.

La idea de la CD de Boedo, dueña del 70% de la ficha del zurdo, es cerrar la negociación cuanto antes para acelerar el arribo de su reemplazante, Emiliano Mathías Telechea, el lateral del equipo charrúa que se incorporará en las próximas horas a manera de trueque. En realidad, la institución charrúa depositará además una suma cercana a los 500.000 dólares, un monto que satisfizo las pretensiones económicas del Ciclón, que hace menos de un mes le había abonado al defensor la totalidad del dinero que le adeudaba.

Telechea, de 24 años recién cumplidos, fue ofrecido por los Bohemios como parte de pago por el paraguayo, pero como el Turco no lo conocía, se asesoró por Internet. ¿Cómo? Lo buscó en Youtube, donde encontró un compacto de 21 minutos con sus actuaciones más destacadas. “Nos ofrecieron a un jugador que no lo teníamos visto, pero como el Turco lo googleó y le gustó, aceleramos todo como para cerrarlo enseguida. Lo bueno es que está conforme el técnico, que es el que realmente entiende”, le confió un dirigente a Olé .

Pese a que luego de su participación en la Copa Asad había manifestado que “todos los extranjeros serán tenidos en cuenta”, la partida de Aureliano estaba al caer, pues no sólo su contrato era uno de los más altos, sino que además su rendimiento en el último campeonato no había sido para nada bueno. Incluso, no se descarta que Telechea sea titular cuando se ponga a punto en el aspecto físico, ya que no sobran jugadores en ese carril del fondo (sólo están el pibe Luciatti y Gonzalo Bozzoni, quien el miércoles abrochó su contrato), pero para gracia del Turco, se cerró el trueque virtual.
Fuente diarioOLE
Se llama Emiliano Telechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario