miércoles, 11 de julio de 2012

Lo quieren en #sanlorenzo y Badajoz no lo extraña..

Deportivo Badajoz SAD Al fin llegó el momento de homenajear al recordado Deportivo Badajoz SAD de España, un club del ascenso que el conductor televisivo Marcelo Tinelli compró en 1998 por 500 mil dólares con la expectativa de potenciarlo y llevarlo a Primera división. Respondiendo al nombre de Sport Managment junto a Hugo Issa, Juan Simón y Eduardo Gamarnik, aseguraban que no se trataría de un show mediático sino de un proyecto serio y a largo plazo. Garantizaron la presencia de Diego Maradona para la inauguración del nuevo estadio, y prometieron comprar dos o tres jugadores españoles.
En agosto de ese año el equipo debutó en Segunda con varios jugadores conocidos como Bisconti, Mancuso, Limia, Martín Romagnoli, Giustozzi, Ezequiel Castillo, Mauricio López, los hermanos Fernando y Patricio D’Amico, el brasileño Luis Fernando y el paraguayo, Carlos Torres. A su vez, el cuerpo técnico estaba compuesto por el “Toti” Iglesias e Hilario Bravi. Y hasta la marca Topper se hizo un lugar en el proyecto para vestir al club albinegro. En ese momento la expectativa y el sueño era enorme, más aún porque sonaban con insistencia los nombres de Jorge Burruchaga y Claudio Paul Caniggia para reforzar el mediocampo y el ataque, sin embargo ellos jamás llegaron y durante el gerenciamiento no hubo ningún jugador de gran categoría.
Durante esos años, y por un negociado con Mauricio Macri, también fueron pasando jóvenes promesas de Boca como Battaglia, Gatti, Caserio, Trobbiani, Adrián Guillermo y Bracamonte y otros como Giampietri, Garate y Miguel Angel López en la dirección técnica. En fin, un verdadero mamarracho. Más aún porque efectivamente fue un show televisivo. Sólo alcanza con recordar que el notero Diego Korol fue enviado por una semana a realizar notas y se quedó casi cinco meses. Inclusive toda su familia comenzó a trabajar en Videomatch. Esta historia que había surgido a partir de las entrevistas del mencionado notero en el club Extremadura, llegó, como se esperaba, a su triste final. Los números son más que elocuentes: en la temporada 1998-1999 se ubicaron en el decimocuarto puesto de la clasificación y en la 99-00 la situación empeoró y finalizaron decimosextos. Para el 2001, Tinelli vendió sus acciones a un empresario portugués dejando una deuda de 2.500.000 dólares y al equipo en la penúltima colocación. Al año siguiente descendió. El Badajoz cumplió cien años, milita en la Segunda B (tercera división) y aún intenta recuperarse del huracán “Gomazo” surgido en la nefasta época menemista. FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario