sábado, 18 de diciembre de 2010

Entrevista al flamante Presidente Abdo





















Carlos Abdo, presidente electo del Ciclón, dice que se apresta a asumir en crisis. Los proyectos, las polémicas de campaña y el sueño: “La idea es ir por el título”.

Con qué club creés que te vas a encontrar?

-Con un club que es la antítesis de lo que queremos, un club destruido en todo sentido. Y con 120.000.000 de pesos de pasivo.

-¿No sabías con qué te ibas a encontrar?

-Yo estuve viviendo San Lorenzo, uno ve, percibe... Y no hay recursos. Sólo deudas, sueldos y primas atrasadas, y cheques rebotados. Y en una situación en la que San Lorenzo no puede tener cheques rebotados, porque está concursado y cualquier acreedor puede pedir la quiebra...

-¿Y cómo van a hacer?

-Ya estamos gestionando un crédito.

-¿Para las obras de Av. La Plata, los $ 21.000.000 salen de tu bolsillo?

 -Sí. Si los pongo en el agujero negro de la cuenta corriente, se la chupan en dos minutos... Nosotros vamos a armar un fideicomiso. Nosotros compraremos la parte que tenemos que comprar, y haremos las obras que nos comprometimos a hacer. Y el resto dependerá de los títulos que se vendan. Yo creo que muchos, porque van a ser baratos, 1.500 pesos cada uno. Cualquier socio, en vez de poner esa suma en un plazo fijo o en el colchón, los pone acá y le va a dar una rentabilidad del 12 ó 13% anual. Y no lo administrará San Lorenzo, así no hay problemas. Lo hará el Banco Nación.

-¿Y qué obras harán?

 -El microestadio en la Plaza Massa, una piscina y un gimnasio más... La ampliación de la sede es lo que le va a dar la posibilidad al club de duplicar los socios. Porque hoy las instalaciones no dan abasto, todos los sectores están al tope. Entonces los gimnasios de la zona agarran ese rebote.

-¿Y dónde va a estar la nueva piscina?

-En la casa comprada en Av. La Plata y Las Casas.

-La que vos compraste y terminó generando polémica en la campaña.

-¿Qué polémica? Compré una casa que el club iba a comprar con una hipoteca, y le iba a salir un 50% más cara. Y a mí me la van a devolver a cinco años, sin intereses. No pagando un 18% anual, como cobran los bancos. Ojalá alguien me venga a decir “che, Abdo, te presto plata y no te cobro nada de interés”. A mí me acusaban de que iba a privatizar el club, y vamos a tener 300 delegados en todas las disciplinas. Más garantía que los socios sean los dueños del club, imposible.

-También se te cuestionó por ser el ex dueño de Estática Internacional.

-El tema de la empresa es simple. Mi hijo trabaja hace 11 años en mi empresa, se recibió de licenciado de marketing y comercialización y tiene 31 años. Yo tengo una productora de TV y una en la que hacemos teatro. Por una cuestión generacional, hace tres años decidimos con mi mujer donarle las acciones a nuestros hijos. Les dimos el 50%. Y hace un año consensuamos darles el 100%. Ya tengo una vida hecha. Y eso fue antes de decidir presentarme como candidato a presidente.

-¿Pero no será raro negociar los ingresos por publicidad con tu hijo?

 -Por estatuto, no era condición no tener relación comercial con el club para ser candidato. Lo que sí no se puede es realizar cuestiones comerciales con el club siendo dirigente. ¿O vos creés que Savino no le vendía productos eléctricos al club durante su gestión? Y no lo digo en contra de Savino, porque quizá dejaba los productos al precio de costo. Ahora, ¿yo le voy a decir a mi hijo, que hoy paga 2.500.000, “aprovechá que soy el presidente para pagar menos”? ¿Sabés cuántos millones puse en San Lorenzo yo? Mira si voy a aprovechar eso para darle un beneficio a mi hijo... Si, además, voy a estar re mirado. Al contrario, que pague más. Igual, voy a hacer una licitación, así todo es transparente.

-¿No veías, cuando ayudabas con los refuerzos, que la deuda crecía y no así los recursos?

 -Estás totalmente equivocado. Yo no era parte del grupo inversor. A mí me llamaban del club y del grupo para pedirme que comprara un porcentaje que les faltaba, como cuando pedían la plata para pagar los aguinaldos de los empleados. Yo no participaba de la elección de los jugadores, y lo que les pagaban de prima no tenía ni idea. Era problema de los dirigentes que firmaban. Yo ayudé al club poniendo plata. Y cuando empieza a actuar la política, resulta que sos un tipo mal mirado. Pero yo no salí a buscar jugadores solo. A mí me lo pidieron. Resulta que ahora soy dueño de jugadores. Entonces, para que no rompan, los doné. Así de simple. Pero si hubo una campaña sucia, ésa fue contra mí.

-Ante tanta acusación, ¿por qué te metiste a presidente?

-Yo no quería ser presidente. Muchas veces me puse a pensar qué hago acá. Ahora mismo lo pienso... Estoy todo el día hablando de San Lorenzo, y son todos problemas, ni una sola alegría hay. ¡Y todavía no asumimos! No tenemos vida. Pero el compromiso lo tengo que hacer. Me lo puse en la cabeza.

-También se habló mucho de tu nacionalidad.

-Y lo hizo gente que me conocía... Pero sabía que iba a ser un boomerang. Estoy orgulloso de ser paraguayo. No estoy nacionalizado argentino, pero tengo 57 años y estoy acá hace 55. Si cuando voy allá me dicen curepí, je.

-Vamos al fútbol: ¿qué equipo le vas a poder armar a Ramón?

-Primero, tenemos que bajar el plantel, que hoy es de 56 profesionales. En junio armaremos un fideicomiso para comprar jugadores. Y para lo inmediato obtuvimos un crédito blando en dólares. Ojo: no van a llegar refuerzos de u$s 10 millones. Compraremos barato. Es la única forma. Por ahí no porcentajes del 100%, sino de un 60%. Pero, si bien se reforzarán todas las líneas, voy a traerle una buena delantera. La idea es ir por el título. Se nos borra un promedio alto, y aparte sería genial debutar siendo campeones. Por más buena gestión que hagamos, si la pelotita no entra, vamos a fracasar...

FUENTE: OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario