lunes, 2 de julio de 2012

Empecemos por cambiar las cosas en #sanlorenzo

 Como en todas las cosas no hay peor ciudadano que aquel que es ignorante, asi se favorecen los que quieren sacar partido de los gobiernos, es asi entonces que hay que informarse, meterse de apoco en lo que a uno nos interesa porque es nuestro, como lo es san lorenzo.

Hace mucho se viene hablando de cambiar el estatuto en san lorenzo y ABDO lo hizo? La verdad que no se porque como solo los socios participan activamente (supuestamente) de las reuniones de la comision directiva, me quedo con dudas, pero bueno, encontre de la gente de +sanlorenzo algunos ESTATUTOS A CAMBIAR:
UN NUEVO MODO DE GESTIÓN Impulsaremos una reforma integral y modernización del Estatuto tal como los tiempos de hoy lo requieren. San Lorenzo necesita un estatuto para los próximos 100 años. El nuevo estatuto debe contemplar una democratización de la política interna azulgrana, facilitar la participación de los socios, dotar a la oposición de poder real, conducir a la formación de consensos a través de debates y contemplar explícitamente controles a la participación de grupos inversores. La reforma incluiría: 
 + Voto del socio mayor a 18 años: Modificación del artículo 76, para permitir que voten los socio Activos de 18 años que tengan 2 años de antigüedad como Socio Cadete. Reducción del requisito de antigüedad para votar, estableciéndose en 2 años. 
 + Creación de las categorías “socio del interior” y “socio del exterior”, con derecho a voto a través de los canales que se definirán oportunamente. 
 + Incentivar la Subcomisión del Vitalicio, para aprovechar toda la experiencia de los socios vitalicios, verdadera memoria viva de la Institución, a través de una Subcomisión que sistematice su valiosa participación. 
 + Modificar artículo 90 del Estatuto, que permite la sobre-representación del oficialismo en la Asamblea (60%). 
 + Pluralizar el acceso y la participación en la Asamblea, para terminar con la figura de los asambleístas “levanta-manos”, contrarrestados por muchos socios independientes (o miembros de agrupaciones opositoras) y dificultar que el oficialismo pueda influenciar el voto de los asambleístas, sea con dádivas o mediante coerción directa. 
 + Implementación de mecanismos de democracia directa (Plebiscito, Voto de Censura). Por otro lado, pondremos en forma permanente vía Internet a disposición del socio la siguiente información:
 + Valor de compra y venta de los jugadores + Porcentaje del club en los derechos económicos de cada jugador y nombres de los intermediarios + Cantidad de empleados por área 
 + Presupuestos asignados a cada área 
 + Divisiones inferiores: jugadores, estadísticas (goles, partidos jugados, por cada jugador, edad) 
 + Cantidad de socios + Porcentaje de socios en condiciones de votar 
 + Encuestas de satisfacción a los socios

No hay comentarios:

Publicar un comentario